VESTIRME PARA LA COMUNIÓN DE MIS HIJOS SIN PARECER DE BODA

traje blanco de Armani
Los clásicos trajes de estilo Armani nos parecen la mejor inspiración para ir a la comunión de nuestros hijos

Con los primeros rayos de sol de finales de un largo invierno de lluvia y frío, empezamos a ilusionarnos con las nuevas prendas de colores claros y vistosos que empezamos a ver en escaparates, revistas y webs de moda y todo medio que se tercie, porque si os fijáis, la moda está por todas partes, aunque algunas veces pase desapercibida, en algunas ciudades mas que en otras, ¡por supuesto!

En los meses de primavera es cuando celebramos la comunión de nuestros hijos, un evento que les hace muchísima ilusión aunque no menos a las mamás, porque también lucirán sus mejores galas.

Con este post, en Ludovica y yo esperamos ayudar a alguna  que otra mamá que no tiene muy claro como vestir ese día y se deje aconsejar por nosotras, claro está; porque no hay nada menos elegante que ir vestida de boda a una comunión,  situación que estamos cansadas de ver frecuentemente y que a nosotras nos chirría.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que esto es una ceremonia religiosa, que hemos elegido, por lo cual los escotes y las minifaldas están fuera de lugar. Las telas con brillos, el color negro, no están indicadas, y por favor nooo…  a los tocados en el pelo, ese día lo dejamos para las niñas que luzcan tocados y coronas de flores en el pelo de toda variedad. Descartando esto tan básico, nos quedan infinidad de estilismos acordes a una fiesta infantil, diurna, religiosa y primaveral, por lo que los tejidos deberán ser en algodón, sedas que pueden ser estampadas, guipur de algodón; en toda la gama de colores pastel, blanco, beige, y si no podemos prescindir del negro por costumbre, lo podemos sustituir por un azul noche que estiliza lo mismo, y ya se viene usando el termino de “el azul oscuro es el nuevo negro”

En Ludovica y yo, somo fieles defensoras del “menos es más” por lo que aconsejamos lineas sencillas, como puede ser un abrigo o chaqueta de estilo Chanel sobre un vestido, un mono o un pantalón y una blusa. También queda muy bien un vestido de guipur con mangas, y sin nada mas.

Para los complementos, pensamos que; los zapatos con plataformas ya están totalmente demodé en todos los casos, pasando a la era de lo confortable, tacón medio y ancho, para soportar un día como este de tanto ajetreo, en lo demás, nos inclinamos por la sobriedad, opción siempre elegante.

A la hora del maquillaje, ni que decir tiene que los ahumados oscuros los debemos desterrar y dejar paso a algo más suave en tonos pastel y no muy estridente.

Para la peluquería, aconsejamos lo mismo; los moños y peinados muy marcados con laca por doquier, deberán dejarse para las bodas, si lo que os gusta es ese estilo.

Puede ser que al leer este post pienses que es un poco “ursulino” pero os diré que la elegancia y la moda no han evolucionado demasiado por no decir nada, hemos pasado una revolución industrial, estamos en una tecnológica y los cánones en elegancia siguen casi igual desde Coco Chanel, pero hay que ser realistas, si queremos ser elegantes, debemos vestirnos adecuadamente para cada ocasión, y si optamos por esta fiesta, deberemos ser consecuentes y adaptarnos.

Pídenos consejo, en Ludovica y yo, en el telefono 698165089 o en el  correo electrónico, ludovicayyo@gmail.com, te podemos ayudar a que ese día te sientas espectacular y elegante, sin parecer que vas vestida para una boda.

Atelier Vigo

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *