RECOMENDACIONES PARA NOVIAS VIGO

Hoy me situaré concretamente en lo más cercano, en las novias de Vigo, mi ciudad, y aunque muchas tienen muy claro todo lo que deben hacer en la organización de su boda, otras por el contrario andan un poco perdidas; para ellas es este post, que aunque no va a ser muy extenso siempre les puede ayudar un poquito.

El orden a la hora de comenzar toda la organización siempre depende de la personalidad de la novia, pero la mayoría empieza por el vestido, por ser algo de lo que más les ilusiona. Si te casas en el 2018-19 podéis pedir cita para información de vestidos de novia en Vigo ludovicayyo@gmail.com o visitar la página www.ludovicayyo.com

Aunque la primera cosa a resolver sería la Iglesia, en el caso de una boda religiosa, en algún Pazo como el de  Torres de Agrelo o el Castillo de Soutomayor, en donde ofician bodas religiosas. Pero si por el contrario decides una boda civil, en casi todos los lugares dedicados a bodas en Vigo, lo tienen resuelto, además desde no hace mucho tiempo los notarios pueden casar, eso facilita las cosas para los novios que quieran casarse en algún lugar no habitual de bodas.

Pazo Torres de Agrelo

Otra de las primeras cosas para organizar es la lista de invitados, y tener este tema solucionado cuanto antes para poder contratar el restaurante, en EL pazo Los Escudos es un sitio muy recomendable, también me gusta Quinta do Ramo, en Tomiño, como entorno, instalaciones y servicio. Una vez que se tenga muy claro el tema invitados que nunca es tarea fácil, hay que elegir las invitaciones, mi consejo es no elegir algo muy saturado de diseño, ni cosas extrañas, las más elegantes son las más sencillas y con cartulinas mate.

La luna de miel es otro asunto que lo más seguro ya está decidido hace ya mucho tiempo, pero si no es así existen agencias de viajes en Vigo especializadas en “Luna de Miel”, que os pueden asesorar sobre viajes de lo más espectaculares para poder disfrutar de una luna de miel de ensueño.

Las flores, otro asunto a tener en cuenta, desde el ramo a los adornos florales de mesas y demás, una floristería para tener en cuenta y muy recomendable es Alea Flores, allí Seve os hará un espectacular ramo de novia y unas preciosas composiciones para las mesas y decoración.

La música, es fundamental en cualquier evento, así que no digamos en una boda, si lo que queréis es un coro clásico, teneis a Insieme, pero con música de cds se pueden hacer grandes cosas siempre que esté en manos de un buen profesional y que además coincida con tus gustos.

Para el coche de  los novios, existen empresas  con vehículos de los años veinte espectaculares, de los años cincuenta y demás, pero no siempre es necesario, algunas veces algún familiar tiene alguno que aunque no sea tan antiguo puede tener algún significado familiar y resultar entrañable la llegada de la novia o el novio en el.

Las fotos y el video casi siempre se encargan a la misma empresa, en Brunsantervas hacen estos dos servicios de forma espectacular y no se aferran a un estilo concreto ya que te ofrecen tres estilos distintos, e incluso si lo deseas se adaptan a lo que les indiques. Brun y Ana sumergidos en  el mundo de las bodas tanto es así que Ana ha escrito un libro dedicado a las novias.

Para el peinado y el maquillaje también soy partidaria de simplificar en el mismo sitio, el dia de la boda cuanto menos estrés mejor, y esto evita pérdidas de tiempo. Para el maquillaje y peluquería tenemos Art & Care, Alicia una gran profesional que maquilla con aerógrafo, con resultados increíbles.

Todavía quedan detalles como los regalitos, la decoración, los niños de arras, las damas de honor, etc., sino tenéis tiempo para todo este proceso tan largo y agotador, o sois de los que no disfrutan con tanto preparativo siempre os queda la figura de una wedding planner, Lluvia de Arroz, de la mano de Alba otra profesional que hará de vuestra boda un día para no olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *