VESTIDOS DE ALFOMBRA ROJA VS VESTIDOS DE BODAS

Hoy queremos hablar de los vestidos de alfombra roja, que tanto nos gustan y tanto nos apetece copiar.

Vestido de alfombra roja
La bloguer Chiara Ferragni vestida para los Oscar de Hollywood. Claro ejemplo de vestido “prohibido” para una boda, por color y forma.   Foto del blog Trendencias.

Ya, sin darnos cuenta, estamos sumergidas en la época en que es no es muy raro estar invitada a varias bodas que pueden ser de alguna amiga o familiar, por lo que nos gustaría poder ayudar y daros alguna idea a la hora de vestiros, sobre todo a las que no lo tenéis muy claro y hacéis uso de los blogs.

Aunque hoy en día, en moda cabe todo, incluso existen blogs de moda que no diferencian una gala de los Goya con una boda, nosotras si que aconsejamos tener en cuenta esta diferencia. Los vestidos de los Oscar, generalmente son muy vistosos, y a quien no le gustaría llevar en algún momento un vestidazo así, pero a no ser que los novios decidan hacer una boda temática, en cualquier otra boda normal se deberá seguir un cierto protocolo, que aunque como con todo, cada vez se va dejando mas de lado, pero existen algunos aspectos  que no debemos dejar de tener muy en cuenta.

Ninguna invitada y menos la madrina, deberá ir de blanco ni marfil, este color es exclusivo para la novia, a no ser que sea una boda ibicenca y los novios así lo pidan. Otro color prohibido por protocolo es el negro, el motivo quizás sea algo antiguo, pero aunque os encante este color deberíais evitarlo.

Teniendo en cuenta que esta ceremonia es una fiesta familiar, muchas veces religiosa,  los vestidos que lucen las actrices en la  alfombra roja no tienen lugar en este contexto, porque suelen ser muchas veces negros, con escotes exagerados, o con aberturas imposibles, y así como para ir de compras no nos ponemos un vestido de organza con pedrería, por estar fuera de lugar, para una boda también se debería buscar la prenda mas adecuada, adaptándonos siempre (no nos cansamos de decirlo) al tipo de boda.

En Ludovica y yo, atelier en Vigo, confeccionamos el vestido de tus sueños para ir elegante a las bodas 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *