SACARME PARTIDO A LA HORA DE VESTIR SI SOY BAJITA

Vestido de madrina en crepè
Vestido de madrina de corte minimalista, que aunque es largo, es apto para una baja estatura por su ligera cola , y su pronunciado escote en la espalda.

Con la primavera y los primeros rayitos de sol, parece como si hubiésemos salido de un letargo, y no se porqué empezamos con la obsesión de querer lucir más guapas. En este post me gustaría dar algún truquito que otro para contribuir a la causa y procurar sentirnos mejor disimulando una estatura por debajo de 1,60cm.

Aunque por encima de todo está el aceptarnos tal cual  somos , no por eso dejaremos de lado el procurar sentirnos mejor.

Todo esto que os comento no es nada nuevo, hace mucho tiempo que se tenía muy encuenta, pero se está perdiendo con la imposición de las nuevas tendencias, pero os aseguro que resultan bastante efectivos a la hora de vestirnos. Solo se trata de jugar con los efectos opticos.

Intentaremos no acortar la silueta con dos colores en contraste, es mejor unificar el color de arriba a abajo. Las rayas horizontales es lección básica que ya todos sabemos, pero también los estampados grandes y los cuadros, debemos de evitar.

Las prendas over size están prohibidas  aunque nos encanten, por supuesto que los pantalones flojos y tobilleros no está indicados, es mejor apostar por los pitillo y siempre de cintura alta, también los pantalones pirata acortan la pierna. El largo de la falda mas favorecedor es la mini, si eres joven, si no es así, por encima de la rodilla es lo correcto.

En cuanto al calzado, el color nude nos ayudará a dar prolongación. Aunque ayuda mucho añadirnos altura a base de plataformas y taconazos, hay que tener mucho cuidado, porque el exceso tampoco es conveniente. Cuando nos vestimos para algún evento, el corte salón  es el mas indicado, porque da continuidad a la pierna, los zapatos de pulsera que acortan excesivamente la pierna, tampoco son lo adecuado. Si sabemos caminar con tacones stilettos, genial, pero de lo contrario es mejor apostar por un medio tacón que sepamos defender y no parezcamos un pato.

Para los accesorios, la regla es no llevarlos demasiado grandes, el bolso deberá ser de tamaño medio, los cinturones finos, los colgantes pequeños, la pamela no es para nada adecuada, pero siempre se puede sustituir  por un tocado grande ladeado y que nos aumente verticalmente.

En Ludovica y yo te asesoramos de las prendas que más te pueden favorecer según tu fisonomía.

Llámanos para pedir cita al 698165089 o escribe al correo atelier@ludovicayyyo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *