LA MODA QUE VIENE, PASARELAS 2019

Como cada año por estas fechas los diseñadores consagrados nos muestran sus diseños para la nueva temporada 2019, y en esta era de la información todos tenemos la gran suerte de presenciar sus desfiles incluso en directo y en primera fila, gracias al querido y ya imprescindible Youtube.

Este post es para poneros al día de las novedades y tendencias, para las que no tenéis tiempo de visualizar todos y cada uno de ellos, claro está que siempre desde nuestro punto de vista y con todo nuestro respeto a todas las opiniones.

Para no alargarnos demasiado solo voy a comentar la alta costura, y muy someramente, que al final es la que nos va a marcar la pauta de todo lo que se haga en pret a porter, en los atelieres y en low cost. Estos últimos en una semana ya tienen en sus tiendas prendas “similares”, lo pongo entre comillas porque aunque intenten imitar una prenda nunca podrá ser igual, porque la alta costura se diferencia por el tiempo de cosido a mano empleado en la confección de una prenda y si queremos abaratar es imposible sacar unos buenos resultados.

Uno de los colores más vistos en esta pasarela fue el sempiterno negro, a mí me encanta, pero os recuerdo que en nuestro país “no está permitido” por protocolo para las bodas, así que si nos empecinamos en un modelazo de esos en negro nos tendremos que inventar algún otro evento para lucirlo. El blanco, el beige con dorado o plata también son un clásico y el azul palo también apunta a ser el color de la próxima temporada.

El azul palo es el color más actual
Vestido de Elie Saab, con transparencias y en color azul palo, el color de la temporada.

Los diseñadores más destacados para mí, son casi siempre los mismos, Elie Saab, por su inimitable (en otro post diré por qué) y elegante majestuosidad, la colección en negro de Dolce e Gabanna, Chanel, la maison de Cristian Dior, las chaquetas de Giorgio Armani o el glamour de Valentino. De los españoles me quedo con Hanibal Laguna, Devota y The 2nd Skin Co.

La gran personalidad Jean Paul Gaultier y algún que otro diseñador menos conocido apuestan por diseños dirigidos a un actual y emergente público andrógino, y sin perder un ápice de glamour.

Pero la moda aunque forma parte del arte, no deja de ser un producto hecho para gustar y posteriormente comercializar, por lo que todas las casas de moda, si os fijáis son bastante conservadoras y nos vienen ofreciendo similitudes entre ellos.

Si quieres inspirarte en las pasarelas de alta costura para tu próximo evento, puedes consultarnos en el teléfono 698165089 o al correo atelier@ludovicayyo.com

Atelier Ludovica y yo, Vigo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *