FLORES PARA LAS NOVIAS DE TODA EPOCA

Las flores son un elemento imprescindible en cualquier boda sea del estilo que sea, tanto en lugares cerrados, como al aire libre.
Sin ellas parecería algo  incompleto, ya que nos trasmiten sensaciones que ningún otro detalle puede suplir, es algo fundamental y que además gustan tanto a hombres como a mujeres ya que existe tanta variedad que siempre hay alguna en especial que nos enamora.

El ramo es el adorno principal en el estilismo de una novia, esta tradición se remonta a la antigüedad cuando tenían significados que servían para comunicar mensajes a los novios, luego vinieron las aromáticas utilizándolas como perfume y protección de los malos espíritus.

Con el paso de los años el ramo de novia fue evolucionando en cuanto a formas y tamaños.
Yo os contaré los que recuerdo personalmente, desde los sesenta – setenta, en esta época ya bien lejana, los vestidos eran de influencia hippie y era frecuente llevar una sola flor, como una cala, un tulipán, una rosa, o también los bouquets pequeñitos de flores silvestres. En los ochenta – noventa se pasó a los ramos enormes en cascada, recordemos a Lady Di con aquel ramo que le tapaba casi el vestido, pasando a los bouquets totalmente redondos y con el tallo largo, hasta la época actual en que las novias optan por llevar ramos desestructurados con diferentes clases de flores mezcladas entre si, pudiendo mezclar peonías con crasas, trigo, eucalipto, y todo lo que nos podamos imaginar.
Una tendencia que ya está por el camino es la de las coronas para llevar en la mano, o también una pulsera hecha de flor natural combinada con una corona en la cabeza. Muchas de nuestras Novias Ludovica y yo, eligen a Alea Floristas para su ramo, profesionales con años de experiencia que conseguirán que luzcas diseño exclusivo perfecto sea cual sea el estilo que busques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *