CUESTIÓN DE ESTILO

el estilo está en ti, no en la ropa
Cenicienta no es mas que un cuento de Disney, no existe prenda alguna que cambie tu personalidad.

En Ludovica & yo no nos gusta hablar de tendencias porque pensamos que las prendas en las que invertimos deben perdurar en el tiempo, intentar que cuando nos observamos en los vídeos o fotografías de hace décadas no nos veamos como en un baile de disfraces, tarea nada fácil, porque dejarnos llevar por la tendencia del momento es lo mas cómodo y habitual, a todas nos pasó que un color que hasta no hace mucho tiempo detestábamos, por ejemplo el granate, ahora nos parece elegante.

Este post no es mas que una simple observación acerca del estilo a la hora de vestirnos,  la experiencia de ya 12 años en este sector, me ha enseñado alguna cosa acerca de esta cuestión, y lo que tengo meridianamente claro, es que el estilo está en uno mismo, somos nosotros, no lo que nos ponemos encima, siempre les decimos a nuestras clientas que deben llevar ellas el vestido, no que el vestido  las lleve a ellas. Es la esencia de la persona que lleva la prenda, creerme, el zapato de cristal de cenicienta que la convertía en una elegante princesa, no es mas que un cuento.

Alguna vez me he encontrado con clientas muy inseguras, con baja autoestima que no eran capaces de verse con nada, buscando el vestido de sus sueños que las cambiase por completo de como son ellas mismas, y eso, a mi forma de ver, no existe. Un bonito vestido no es mas que eso, si no lo sabemos llevar, y no estamos cómodas y seguras da igual lo espectacular que sea lo que nos pongamos encima.

Algunas mujeres se sienten condicionadas a vestir marcas muy caras, porque piensan que llevando determinada marca carísima nunca van a fallar, claro está que esta misma actitud influye en la forma de verse y si se siente elegante, es ya uno de los factores  mas importantes, porque la actitud llevando una  prenda es determinante a la hora de vestirnos.

Existe también la versión de mujeres muy seguras de si mismas, sin el mas mínimo temor al ridículo que se ponen prendas que son un insulto a la elegancia, como decía una antigua amiga, debería  existir una policía de la moda, y que las multase.

La moda la deberíamos utilizar para ponernos guapas, no para resaltar nuestros defectos. Por ejemplo, en nuestro país no predominan las altas estaturas por lo que un jersey oversize con un pantalón tobillero ancho no es lo mas adecuado, y os puedo asegurar que este invierno encontrar en tiendas una prenda que no fuese de estas características no ha sido tarea fácil.

En Ludovica y yo, atelier-Vigo. ponemos guapa a la mujer, buscando la prenda que más  favorezca a su cuerpo y su estilo;  por eso somos fieles defensoras de la confección a medida, personalizada, y a la carta. En nuestro atelier en Vigo te podemos confeccionar una prenda atemporal y exclusiva, buscando tu estilo mas personal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *